05 de octubre de 2017
05.10.2017
Reunión

El Consistorio y la Junta abordan el proyecto del Campamento Benítez

El edil Francisco Pomares prevé que el plan de urbanización se aprobará en noviembre para sacarlo a información pública

05.10.2017 | 00:15

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio estudia con el Ayuntamiento de Málaga el proyecto de encauzamiento del arroyo Cañuelo y el proyecto de urbanización de Campamento Benítez. Ambas administraciones reiteran la necesidad sacar un compromiso del Gobierno central para la ampliación del encauzamiento del río Guadalhorce, obra de interés general del Estado que ambas administraciones consideran que es imprescindible acometer.

El director general de Planificación y Gestión del Dominio Público Hidráulico, Juan María Serrato, se ha reunido con el teniente alcalde Francisco Pomares, para dar solución a situaciones que afectan a la ordenación de Málaga relacionadas con los problemas de inundabilidad, según informó la Consejería. Durante la reunión de trabajo se presentó el borrador del proyecto de urbanización de campamento Benítez y del encauzamiento del arroyo Cañuelo.

Pomares indicó que se tiene previsto que en noviembre se pueda aprobar el proyecto de urbanización por parte del Ayuntamiento para someterlo a información pública y para requerir los informes sectoriales, entre los que se encuentra los de la Consejería de Medio Ambiente. El proyecto de Campamento Benítez prevé una actuación de encauzamiento del arroyo Cañuelo que impedirá situaciones de inundabilidad. Junto a ello, se ha valorado la colaboración para sacar adelante proyectos de envergadura cómo es la ampliación de Plaza Mayor, que ponen de manifiesto la viabilidad de estos proyectos salvando la inundabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine