El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Para la Formación y el Empleo (IMFE) y la Fundación Acción contra el Hambre, desarrollan dos programas de apoyo a la inserción laboral de las personas más desfavorecidas.

La concejala del área para la Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo, visitó ayer el centro de formación El Hangar, donde ambas entidades llevan a cabo los programas Vives Emplea y Vives Emprende, para facilitar el acceso al mundo laboral de personas que se encuentren en situación de exclusión sociolaboral.

La edil explicó la labor de la ONG en favor de las personas que tienen «más difícil su integración en el mercado de trabajo». «Para mejorar su empleabilidad hay que ampliar sus competencias, y en esa tarea, su participación en programas como los del IMFE y la Fundación contra el Hambre resulta fundamental», explicó.

Se trata del segundo año en el que el IMFE y Acción contra el Hambre desarrollan una iniciativa de estas características en El Hangar. El año pasado, su proyecto Vives Emplea-Diversidad, ayudó a encontrar empleo a 17 personas.

Cuatro de cada 10 personas participantes de Vives Emplea empiezan a trabajar al acabar el programa o incluso antes. En el caso de Vives Emprende, una de cada diez personas concluye su itinerario ya con el negocio constituido. A quienes les lleva algo más de tiempo lograr el objetivo se les ofrece un seguimiento extra, señaló la concejala.

Además del apoyo del IMFE, la iniciativa cuenta también con el del Fondo Social Europeo. Estos programas aportan a los participantes formación, asesoramiento, acompañamiento y acceso a la financiación para poner en marcha los proyectos en el caso en el que lo necesiten.