07 de octubre de 2017
07.10.2017
Seguridad

Exigen mamparas en el puente de Totalán para mejorar la seguridad de los vecinos

El PSOE presenta una iniciativa parlamentaria para que Fomento coloque las vallas en un plazo de seis meses y así evitar la caída de objetos y cuerpos sobre los barrios de Cacho Pan y Las Tres Marías

06.10.2017 | 22:31
Las socialistas, a la izquierda, con el viaducto de fondo.

La diputada socialista Begoña Tundidor anunció ayer que el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ha presentado una iniciativa para exigir al ministerio de Fomento que coloque pantallas para mejorar la seguridad de los vecinos que viven debajo del viaducto de Totalán en un plazo máximo de seis meses. «Estos ciudadanos no son de segunda, como pretende el PP», reprochó Tundidor, que estuvo acompañada por la parlamentaria socialista Beatriz Rubiño y por la secretaria general del PSOE de Rincón de la Victoria y portavoz socialista en el municipio, Encarnación Anaya.

Tundidor denunció las consecuencias que sufren los vecinos de las zonas de Las Tres Marías y Cacho Pan, dentro del término municipal de Málaga capital en la limitación con Rincón de la Victoria, ante situaciones como el arrojo de basura por parte de los ocupantes de vehículos que circulan por la A-7 así como por el registro de hasta cuatro suicidios en los últimos años en este gran viaducto, tal y como denunciaron los vecinos en La Opinión de Málaga en julio, cuando recordaron que ya en 2003 registraron una petición en la Demarcación de Carreteras para que actuaran. «Entendemos que Fomento tiene que cuidar y proteger a estos ciudadanos», concluyó. La parlamentaria andaluza Beatriz Rubiño destacó que los socialistas han presentado también una Proposición No de Ley en el Parlamento de la región que será debatida en la reunión de la comisión de Fomento y Vivienda que defenderá la petición realizada en el Congreso. «Es el Ministerio de Fomento, a través de la Demarcación de Carreteras, el que tiene que tomar las medidas necesarias y preventivas para evitar esta situación, confiamos en que el resto de grupos parlamentarios con representación, incluido el PP, tengan la misma sensibilidad para que quede aprobada nuestra petición por unanimidad ya que es de justicia», dijo. La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y secretaria general del PSOE local, Encarnación Anaya, recordó que la petición a Fomento ya prosperó en el último pleno municipal con la unanimidad de todos los grupos. «Ahora pedimos que el Ayuntamiento de Rincón traslade esta petición aprobada a los consistorios de Totalán y de Málaga y a la Demarcación de Carreteras para que se solvente cuanto antes el problema», explicó. Anaya detalló que estas mamparas no requieren grandes desembolsos ya que en zonas cercanas como el viaducto del arroyo Jaboneros o el de Toquero ya se ha realizado. «Incluimos en la petición también el viaducto de Gálica porque deben contar con este tipo de protección», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine