Después de diez años, once musicales y muchas puestas en escena, el colegio El Limonar, a través del equipo Musicales Limonar, logró poner en pie a todo el auditorio de la Escuela de Arte Dramático (ESAD) que este viernes y sábado acudió a celebrar el décimo aniversario de este equipo con la representación de "10TOGETHER", un homenaje al conocido musical 'Grease'.

Más de setenta actores, en su mayoría antiguos alumnos que han participado de los musicales anteriores, llenaron de magia e ilusión la representación aportando energía, "buen rollo" y sobre todo, trabajo y esfuerzo de equipo. La representación, que dura algo más de dos horas, se llenó de las conocidas canciones de la obra de finales de los setenta y homanajeó a todos los que a lo largo de esta década han participado en la puesta en escena de los diferentes musicales.

En estos diez años, diez generaciones de alumnos de 4º de Secundaria han pasado por las tablas de los escenarios poniendo toda su entrega e ilusión en compartir con todos los asistentes la magia de los musicales.

Los estudiantes han demostrado en cada ocasión su compromiso, ilusión, juventud y entrega, ya que en cada puesta en escena, a lo largo de estos proyectos, se han vivido intensamente los valores que se pretenden trabajar con el musical: el compañerismo, la entrega, la dedicación y el valor del esfuerzo que da como resultados unos excelentes retos compartidos.

La historia de los musicales comenzó con una representación de Jesucristo Superstar, en el propio patio del colegio, a la que siguió la representación de Mamma Mia. En este segundo musical, el colegio El Limonar se volcó también en su faceta solidaria creando el espectáculo Juntos por un sueño, un proyecto conjunto con la Fundación Césare Scariolo que se ha mantenido en diversas ediciones.

Después vendrían Grease, Hoy no me puedo levantar y Los 40 el Musical, proyectos realizados todos en el centro educativo con una excelente puesta en escena.

Para los siguientes musicales, las actuaciones se trasladaron a la Escuela de Arte Dramático, donde, proyecto tras proyecto, se consiguió el lleno en todas las sesiones con excelentes críticas de público y prensa. Así llegaron los espectáculos de We will rock you, Rock of Ages, Marta tiene un marcapasos, Walking on sunshine y el último éxito, La llamada.

Por otra parte, con motivo del cincuenta aniversario del colegio se puso en escena un recopilatorio denominado 7x50.