El Delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, ha valorado la puesta en marcha de campañas como Sabores de Andalucía, que "contribuyen a la promoción y difusión de la excelencia de los alimentos andaluces, cuyo prestigio mundial se plasma, por ejemplo, en la continua tendencia al alza de las ventas en el extranjero". Salas ha resaltado el incremento del 14,2% que han experimentado las exportaciones agroalimentarias andaluzas con respecto a los primeros siete meses del año pasado, ya que entre enero y julio de 2017 estas ventas han superado los 7.000 millones de euros. "Un récord que muestra las buenas perspectivas de este sector, que ha apostado por la calidad para diferenciarse en los mercados", ha afirmado.

Javier Salas ha participado este lunes en Carrefour Alameda, en la inauguración de la segunda edición de esta campaña promocional en centros Carrefour de Andalucía, una iniciativa que se extenderá hasta el 22 de octubre. El acto de apertura ha contado también con la presencia del director de Comunicación y Marketing de Landaluz, Luis Gómez, y el director regional de Andalucía Oriental de Carrefour, Gaspar Nogueras.

En su intervención, Salas ha recalcado que "nuestra región es una potencia agroalimentaria cuyo éxito se basa, principalmente, en el buen hacer de los profesionales del sector, que saben cómo obtener el máximo rendimiento a la materia prima de alta calidad que ofrecen el campo y el mar de Andalucía y que, además, han logrado conectar con los consumidores". Por esta razón, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural apoya iniciativas como la que hoy comienza y que reporta a los productores andaluces "aún más posibilidades de mejorar su renta a través de acciones de marketing dirigidas a potenciar las ventas".

Sabores de Andalucía, cuya organización corre a cargo de Landaluz en colaboración con Carrefour, se desarrolla en 32 centros de toda la geografía andaluza y reúne más de 160 referencias de 31 empresas. Atendiendo al total de las dos promociones organizadas hasta la fecha, han participado en esta iniciativa promocional más de 300 referencias de más de 60 productores andaluces.