El diputado provincial de Cultura, Víctor González, ha señalado que la institución está a la espera de contar con la autorización judicial pertinente para poder entrar en el edificio de la plaza del Siglo, donde se ubica el Centro de Arte de la Tauromaquia Colección Juan Barco, con las "máximas garantías", tal y como han determinado los servicios jurídicos de la Diputación.

Después de que el PSOE haya denunciado la instalación en este edificio de una pizzería y un bar de copas en la terraza del mismo, González ha recordado, en declaraciones a Europa Press, que la Diputación se mantiene "firme" en su "inamovible" decisión de rescindir la relación contractual con el propietario de la colección taurina, como se aprobó por unanimidad en un pleno el pasado mes de abril, por el impago del canon y de recibos de electricidad, agua e IBI, entre otros.

A finales de julio se aprobó un edicto que facultaba a los servicios jurídicos a interponer en el juzgado la solicitud de autorización de entrada al edificio para ejecutar el acuerdo de pleno. Algo que continúa en los juzgados: "siguen trabajando en ello". "Necesitamos esa autorización judicial que nos dé las máximas garantías y seguridad jurídica a la hora de entrar en el edificio", ha sostenido.

El diputado provincial de Cultura ha admitido que la actitud del concesionario, Juan Barco, "no ayuda en nada a la hora de que se resuelva este caso definitivamente", considerando que la instalación de una pizzería y un bar de copas en el edificio, propiedad de la Diputación, "no es correcto". González, que hace meses mantuvo contacto con el empresario taurino y le informó de los pasos que se iban a seguir, ha incidido en que está claro que "su voluntad es diferente a la nuestra".

"No vamos a ceder ni un ápice"

"Nuestra voluntad es firme y no vamos a ceder un ápice y lo haremos efectivo cuando podamos entrar en el edificio. Estamos aguardando y esperando esa autorización para tener las máximas garantías jurídicas", ha reiterado, al tiempo que ha incidido en que le hubiera gustado que este asunto "estuviera resuelto hace meses".

Para Víctor González, la voluntad de la Diputación es que la relación contractual con Juan Barco "termine", recordando la "obligación" del propietario de la colección taurina de saldar "toda la deuda", independientemente "de que exijamos daños y perjuicios".

Cuestionado por si cree que el coleccionista les está desafiando, el diputado provincial de Cultura ha indicado que le parece "un hecho poco inteligente" instalar ahora una pizzería y un bar de copas sabiendo cuál es la situación: "no es algo que sume sino lo contrario y sabe perfectamente la decisión de la Diputación, que es inamovible".

Hasta que no puedan entrar en el edificio para valorar cómo está el inmueble y el contenido del mismo Víctor González ha admitido que están atados de pies y manos, insistiendo en que los servicios jurídicos quieren "las máximas garantías" y "tenemos que amparar esa petición a la hora de hacer el desalojo administrativo".