La X Maratón de Donación de Sangre tendrá lugar el martes 17 de octubre en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga. Está organizada por el Centro de Transfusión Sanguínea y el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales.

El Centro de Transfusión de Sangre suministra hemoderivados a todos los centros sanitarios de la provincia, ya sean públicos o privados. El X Maratón se realizará en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de 10:00 a 14:00 h. y de 16:30 a 21:30 h. Se habilitarán 20 camillas para extracción, que serán atendidas por 28 profesionales, además de un grupo de voluntarios.

Este equipo sanitario está integrado por 6 médicos, 12 enfermeros, 5 conductores-celadores, 4 administrativos y 1 promotor; a los que se unirán voluntarios de la Asociación de Donantes de Sangre la Gota Roja y de Cruz Roja Málaga. También se desplazarán a las inmediaciones de la casa consistorial tres unidades móviles.

Se espera que en esta edición se sobrepasen las 600 donaciones. En las 9 ediciones ya celebradas se han realizado 4.332 donaciones. El objetivo de la Maratón es sensibilizar sobre la necesidad de convertir la donación de sangre en un hábito y captar a nuevos donantes.