El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga, Carlos Conde,aseguró ayer que están trabajando tanto en las ordenanzas fiscales como en los presupuestos de 2018. «Somos responsables y estamos trabajando para que tengamos un documento que pueda ponerse en valor en 2018», insistiendo, además en que el diálogo con los grupos de la oposición «siempre estará abierto».

En este punto, explicó que se está terminando de diseñar el documento de ordenanzas fiscales ya que, en algunos conceptos «estamos en la tesitura de saber qué va a decir el Gobierno» en relación con la reforma de las plusvalía.

En todo caso reconoce que la revisión de las plusvalías en el caso de la venta de viviendas con pérdidas tendrá « una incidencia fundamental en la previsión de ingresos municipales de este concepto», ya que la reciente sentencia del Tribunal Constitucional obliga a modificar el impuesto de plusvalías en aquellos supuestos en los que no haya ganancia patrimonial para el vendedor.

Conde ha participado en la Comisión de Haciendas Locales de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la que se abordó, entre otros, la modificación que el Ejecutivo central está negociando con la FEMP sobre el impuesto.