El Colegio de Ingenieros de Málaga realizó la pasada semana un homenaje a Antonio Cabrero Poveda con motivo de su jubilación de la Gerencia Municipal de Urbanismo, donde estaba ejerciendo como jefe del Servicio de Proyectos y Dirección de Obras de Infraestructuras.

Este homenaje, al que asistieron numerosos compañeros de profesión y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien le entregó un recuerdo de sus 41 años de trabajo en la Gerencia de Urbanismo, sirvió para reconocer la amplia labor profesional de Cabrero, ingeniero técnico de obras públicas. Durante su labor profesional en la Gerencia de Urbanismo ha pasado por la Oficina Técnica de Tráfico, como jefe del Servicio de Obras y Servicios, jefe del Departamento de Obras de la Gerencia, jefe del Departamento de Proyectos y Obras de la Gerencia y jefe del Servicio de Proyectos y Dirección de Obras de Infraestructuras.

Cabrero ha tenido un papel fundamental en la transformación de la ciudad que se ha producido en las últimas décadas gracias a sus responsabilidades en la Gerencia de Urbanismo. Así, entre sus trabajos como ingeniero cabe destacar el puente sobre el Guadalmedina a la altura del estadio de la Rosaleda; la remodelación de la plaza de Uncibay junto al arquitecto José Oyarzábal; la remodelación de la plaza de la Merced en colaboración con el ingeniero Carlos Miró; y la reforma de la plaza de Félix Sáenz, con colaboración con el arquitecto Luis Machuca.