14 de octubre de 2017
14.10.2017
Semana Europea de la Democracia Local

El alcalde se someterá mañana a la cita: ´Tengo una pregunta para usted´

El encuentro será en el marco de la Semana Europea de la Democracia Local en el museo Thyssen

14.10.2017 | 21:30

La Semana Europea de la Democracia Local (SEDL), comenzó ayer y finalizará el 21 de octubre. En ella, el Ayuntamiento de Málaga, apuesta un año más por incrementar la comunicación entre los malagueños y la entidad local.

La primera de las citas será el ya tradicional encuentro «Alcalde tengo una pregunta para usted», en el que, un año más, Francisco de la Torre responderá a las demandas planteadas por la ciudadanía. Será el martes 17 de octubre en el Museo Carmen Thyssen.

El día siguiente, 18 de octubre, los portavoces de los grupos políticos municipales participarán en la tertulia de radio de Onda Azul El día por delante: especial Semana Europea de la Democracia Local.

Esa misma jornada, tanto el alcalde como varios concejales de la corporación visitan diferentes colegios de la ciudad para conversar y acercar el trabajo municipal a los escolares malagueños. Por último, tanto el 19 como el 20 de octubre diversos grupos concertados realizarán visitas guiadas a la Casa Consistorial.

La SEDL, que este año alcanza su décimo aniversario, es un acontecimiento europeo anual con correspondencia simultánea a nivel local y nacional en actividades organizadas por autoridades locales en todos los estados miembros del Consejo de Europa.

La semana que incluye el 15 de octubre dado que la Carta Europea de Autonomía Local fue firmada en esa fecha en 1985.

Los dos organismos del Consejo de Europa responsables de los asuntos democráticos locales y regionales son el Congreso de Poderes Locales y Regionales (Congreso) del Consejo de Europa y el Comité Europeo de Democracia Local y Regional, que iniciaron este proyecto y lo sostienen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine