Salvamento Marítimo ha rescatado hoy a 53 inmigrantes adultos de origen subsahariano que viajaban en una patera que navegaba a 40 millas al sur del cabo Sacratif en el mar de Alborán y han sido trasladados al puerto de Málaga.

Según ha informado hoy Emergencias 112 Andalucía, el centro de coordinación ha sido alertado del rescate sobre las 14.15 horas por la Guardia Civil, y ha activado a Cruz Roja, Policía Nacional, servicios sanitarios de EPES y la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

El desembarco de los inmigrantes se ha realizado en el puerto de Málaga a las 16.10 horas y han sido atendidos por los servicios sanitarios de la Cruz Roja.

Todos los inmigrantes se encuentran en buen estado salud, excepto un varón que ha tenido que ser trasladado al hospital por fiebre alta.

Se trata de la segunda embarcación localizada en las últimas horas en la costa malagueña por Salvamento Marítimo, que anoche rescató a 55 personas de origen subsahariano que viajaban en una patera cuando se encontraban a 15 millas al sur de Rincón de la Victoria.