Tras tres días ingresado en el Hospital Carlos Haya, Chiquito de la Calzada ha sido dado de alta este martes al mediodía y ya está en casa. El cómico y cantaor malagueño sufría una caída en su casa el pasado sábado y, tras la imposibilidad de sus familiares de contactar con él y entrar en su domicilio, ubicado en una segunda planta, era rescatado por los bomberos. Una vez dentro, encontraron a Chiquito de la Calzada, de 85 años, en el suelo sin poder levantarse, aunque consciente, según fuentes de los servicios de emergencias.

Fuentes del centro hospitalario han informaron de que el cómico ha presentado una «buena evolución» durante su ingreso y ya ha sido dado de alta. Los familiares tuvieron que avisar el sábado a los bomberos porque Chiquito no respondía y no podían entrar a la vivienda, al estar las llaves puestas por dentro. Al acceder, le encontraron en el suelo sin poder levantarse, por lo que fue trasladado al hospital, donde ingresó en urgencias.

Poco después señaló en su cuenta de Twitter que había tenido «una pequeña caidita de Roma, pero la cosa pinta bien», y en otro tuit añadía: «Solo ha sido una caída físicamente». Durante estos días, Chiquito ha recibido numerosas muestras de cariño a través de las redes sociales, entre ellas de la Guardia Civil y el alcalde de Málaga. El humorista, cuyo nombre real es Gregorio Esteban Sánchez Fernández, nació en 1932 en el barrio de la Trinidad de Málaga, en el lugar conocido como Calzada de la Trinidad, de ahí su nombre artístico.

A los 8 años tuvo su primer contacto con el flamenco y, aunque participó en numerosos cuadros flamencos con artistas de talla mundial, la fama le llegó a los 62 años por sus dotes para el humor, en el que inventó un nuevo lenguaje y estilo, con gran éxito de público. El pasado año fue nombrado Hijo Predilecto de la provincia de Málaga, reconocimiento que consideró «una alegría y un honor».