Tres mujeres han sido detenidas en Málaga por su presunta pertenencia a un grupo criminal dedicado a hurtar a personas mayores cuando salían de los bancos tras cobrar sus pensiones. La operación, desarrollada en dos fases, ha permitido a los investigadores esclarecer siete delitos de hurto.

Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, las pesquisas se iniciaron el pasado mes de julio a raíz de numerosas denuncias similares en la Comisaría del Distrito Norte y cuyos relatos coincidían en que varias personas habían sido víctimas de la sustracción de su pensión después de haber salido de su entidad bancaria. Poco después, las primeras gestiones de los agentes permitieron saber que tras los hechos había un grupo organizado formado por tres mujeres que desempeñaban papeles diferentes para lograr su objetivo. La versión policial explica que, los primeros días de cada mes y coincidiendo con el ingreso de las pensiones a los mayores, el grupo se apostaba en las inmediaciones de la entidad bancaria elegida. Allí, una de las integrantes entraba en la oficina como una cliente más para elegir a su víctima potencial entre las personas mayores que sacaban importantes cantidades de dinero. Mientras tanto, las otras dos investigadas esperaban en la calle a que saliera su compinche y marcara a la víctima elegida. En el momento en que esta abandonaba la oficina, las tres mujeres la seguían hasta que, en un descuido, le hurtaban el dinero y huían con el botín.

En la primera fase, los agentes identificaron, localizaron y detuvieron a las tres mujeres como presuntas responsables de un delito de hurto continuado y pertenencia a grupo criminal por su supuesta implicación en tres hurtos cometidos en las zonas norte de Málaga. La segunda concluyó a primeros de octubre con la detención nuevamente de las tres mujeres por su presunta implicación en otros cuatro hurtos cometidos en el mismo sector y con idéntico modus operandi.