La plataforma online de reservas de alquiler de vivienda para estancias de media y larga duración Spotahome, que tiene al malagueño Alejandro Artacho entre sus fundadores, ha añadido 16,1 millones de dólares a una ronda de financiación Serie A, que eleva hasta 25 millones de dólares la financiación levantada desde su fundación en 2014.

Las rondas han sido lideradas por Passion Capital y Seaya Ventures. Otros inversores que han participado en esta u otras rondas en 2015 y 2016 son HOWZAT Partners, Samaipata Ventures, Arthur Kosten, Nordic Makers (Klaus Nyengaard, Alexander Aghassipour, Thorvald Stigsen, Hampus Jakobsson), Jon Uriarte y Ander Michelena, Gate 93 Ventures, Mexico Ventures, Apostolos Apostolakis, Charlotte Street Capital, Samos Investments, Modara Technologies o Mark Zaleski como asesor.

Alejandro Artacho, CEO y cofundador de Spotahome, ha afirmado este martes que "es realmente inspirador ver participar en cada nueva ronda a todos los inversores que ya apostaron por el proyecto de Spotahome en 2015 y 2016". "Además, para nosotros es un verdadero placer contar con Seaya Ventures y Passion Capital como principales inversores, y especialmente a Beatriz González y Stefan Glänzer que además son miembros del comité de dirección de Spotahome", ha añadido

En el transcurso de sólo tres años y a cierre del tercer trimestre del presente ejercicio, Spotahome, fundada en 2014 y con sede central en Madrid, ha generado más de 71,1 millones de dólares por valor de contratos generados a los caseros, propietarios y property managers que confían a la compañía el alquiler de sus propiedades inmobiliarias.

La compañía, que emplea a unas 200 personas, viene multiplicando por cuatro sus ingresos año a año. Esta última inyección de capital permitirá a Spotahome alcanzar diferentes objetivos, entre ellos consolidar su presencia en los países en los que ya está trabajando, invertir en el desarrollo de productos digitales y tecnológicos y seguir incorporando a su plantilla talento internacional.

El modelo de negocio de Spotahome se centra en el mercado de alquileres residenciales, para estancias de media y larga duración. A través de su web se puede alquilar casas, habitaciones en pisos compartidos y residencias de estudiantes, que se visualizan online gracias a video tours HD en primera persona. Este hecho diferencial es lo que ha convertido a Spotahome en la primera videoteca digital del sector inmobiliario, acumulando material audiovisual de alta calidad de más de 40.000 propiedades de Europa y Oriente Medio.