La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por su presunta implicación en un robo con fuerza cometido en un almacén de instrumentos musicales de Málaga capital, según ha informado hoy el cuerpo se seguridad en un comunicado de prensa.

Entre los detenidos, en el marco de la operación Orquesta, se encuentra el cabecilla de la trama, al que se le atribuye un delito de robo con fuerza, y las otras cuatro personas -tres hombres y una mujer- han sido arrestadas por un delito de receptación al dar salida a los objetos robados.

El material fue puesto a la venta en establecimientos de segunda mano a un precio inferior al del mercado, y se han podido recuperar siete guitarras eléctricas, tres afinadores eléctricos, cuatro fundas de guitarra y un amplificador, entre otros efectos.

La investigación se inició a finales de septiembre, cuando se impuso una denuncia ante la Policía Nacional motivada por un robo con fuerza mediante un butrón en un establecimiento-almacén de instrumentos musicales del pasaje Palestina.

La primera en ser detenida fue la mujer cuando esta se disponía a vender una de las guitarras del supuesto robo, al continuar con las indagaciones, los agentes localizaron en tiendas de segunda mano otras de las cuatro guitarras eléctricas sustraídas y arrestaron a otras dos personas por supuestos delitos de receptación.

Las pesquisas condujeron, posteriormente, al domicilio de un cuarto individuo, donde se recuperaron dos guitarras eléctricas, entre otros efectos procedentes del robo, y el hombre fue detenido.

El presunto autor material del robo, un vecino de la zona oeste de la capital malagueña, fue el último en ser identificado y detenido, y todas las investigaciones apuntan a que se valió del resto de los investigados para dar una rápida salida a los efectos robados.