18 de octubre de 2017
18.10.2017
Previsión meteorológica

La madrugada del miércoles al jueves, también pasada por agua

La Aemet mantiene el aviso amarillo por fuertes precipitaciones durante las primeras horas del jueves en la Costa del sol y el Guadalhorce

19.10.2017 | 00:10
Retenciones motivadas por la lluvia de este miércoles por la mañana.
Los efectos de la tormenta en Málaga

La provincia de Málaga se despertaba este miércoles con el constante rumor del agua golpeando las ventanas y el asfalto y el atronador estrépito del millar de rayos que han iluminado la mañana. La esperada lluvia, pronosticada por el paso de un frente que ha barrido la península de oeste a este, ha provocado numerosas incidencias en la capital y numerosos municipios de la costa y el interior. Y aunque a media mañana, las precipitaciones han bajado en intensidad y constancia, no todo ha pasado ya. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado el aviso de nivel amarillo para esta madrugada, cuando se espera que vuelvan a acumular importantes cantidades de agua sobre todo entre las tres y las seis de la mañana, tanto en la Costa del sol como en el Valle del Guadalhorce.

El aviso permanecerá activado hasta las ocho de la mañana del jueves.

Este miércoles, el núcleo de la tormenta descargó gran cantidad de agua en un lapso de apenas una hora, con un pico de 19,2 litros en media hora, lo que provocó algunos colapsos puntuales en la red de saneamiento o problemas en espacios subterráneos. Además, los 1.400 rayos caídos en dos horas incidieron en el suministro eléctrico de varios municipios. Sobre las 9.00 horas el frente ya había barrido todo el litoral oeste y afectaba a la Axarquía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine