El portavoz socialista, Daniel Pérez, acompañó a los vecinos del Pasaje Frigiliana, en el distrito de Carretera de Cádiz, que exigen al Ayuntamiento el «arreglo integral de la plaza que sufre graves problemas estructurales, tal y como hemos podido constatar visitando la zona y el parking que se ubica en el subsuelo». El edil socialista explicó cómo la Gerencia Municipal de Urbanismo, encargada de dar una solución a esta problemática, «se inhibe en ayudar a los vecinos, mientras deja sin ejecutar 20 millones de euros de su presupuesto en lugar de hacer inversiones necesarias».

El portavoz aseguró que «esos 20 millones hubieran servido para arreglar esa plaza, arreglar el pasaje Frigiliana, bonificar a más ciudadanos en las ayudas del IBI o evitar que se tengan que endeudar los vecinos en el pago por plusvalías por herencia. No es de recibo que dejen 20 millones de euros sin ejecutar y mientras tanto los problemas vecinales en materia de infraestructuras municipales se dilaten por años, en el caso de hoy 10 años».

Por su parte, Juan Luis Miñano, vecino afectado que ejerce como portavoz de la comisión negociadora con el Ayuntamiento, expuso que han «aportado propuestas por escrito al Ayuntamiento, hasta económicas, pese a ser una plaza pública. Seguiremos con la mano tendida, sólo pedimos una cita con el alcalde, pedimos que nos atienda para dar una solución. Ha tenido suficientes partidas económicas para hacer este arreglo, en lugar de esperar a que se hunda una plaza».