Bipi, la aplicación de alquiler de coches lanzada a principios de este 2017, ha elegido a Málaga como tercera ciudad española en la que empezar a prestar sus servicios tras haber iniciado su actividad hace unos meses en Madrid y Barcelona. La plataforma, que opera en la capital malagueña desde la pasada semana, ofrece un servicio integral a través de la tecnología capaz de cubrir cualquier necesidad de desplazamiento de particulares y empresas, sin tener que desplazarse a oficinas de alquiler. La app, gratuita y que se puede descargar en iOS y Android, permite una validación automática del carnet de conducir, con un servicio de entrega y de recogida del vehículo en cualquier punto de la ciudad.

Bipi cuenta con una amplia flota de vehículos con marcas como Infiniti, Ssangyong, KIA, BMW, Tesla o Renault entre otras, e incluye dentro de su oferta una gama de coches eléctricos como el BMW i3 o el Tesla Modelo S. La flota de vehículos asignada inicialmente a Málaga supera los 150 vehículos, según comentó ayer a este periódico el CEO de Bipi, Hans Chris. La aplicación ofrecerá distintas soluciones como el actual alquiler por días, el alquiler por meses o, próximamente, un servicio de suscripción para tener el vehículo disponible permanentemente una serie de días.

«La idea es dar acceso a un vehículo de forma sencilla, sin necesidad de desplazamientos o trámites burocráticos. El cliente pide el coche a través de la aplicación y nosotros se lo llevamos a donde diga y a la hora que diga. Cuando termina de usarlo volvemos para recogerlo» , apuntó. El precio del alquiler los vehículos oscila entre los 20 y 30 euros diarios que pueden costar los más económicos a los alrededor de 200 de los modelos de alta gama. Bipi recordó ayer que, con su servicio, «el usuario sabe desde un principio cual es el precio final de su alquiler y servicio, sin sufrir incrementos finales o sobrecostes». Bipi es la nueva apuesta de llollo Mobility, empresa especializada movilidad para viajeros en España. La compañía tiene el apoyo de inversores como Kibo Ventures, B4Motion, Stella Maris Partners y Avianta Capital.