El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga criticó ayer al equipo de gobierno de Francisco de la Torre por no haberse tomado en serio, en su opinión, la capitalidad gastronómica a la que la ciudad, insistió, «debía haber concurrido y sin embargo no lo ha hecho».

El concejal socialista José Carlos Durán reseñó que es» inaceptable» que el Ayuntamiento, abundó, «ni siquiera haya presentado la propuesta» para que la ciudad pudiera alcanzar esta distinción. «No entendemos cómo una propuesta que obtuvo el apoyo de todos los grupos municipales se haya desechado por el desinterés de un equipo de gobierno que día tras día muestra evidencias de estar completamente agotado», afirmó.

Durán detalló que en 2018 sólo se han presentado dos candidaturas a obtener este galardón, León y Cuenca, siendo la primera la que ha salido victoriosa. «Es una pena que no se haya querido diversificar la oferta turística que tiene nuestra ciudad, algo que se podría haber conseguido obteniendo este galardón», resaltó. Para el concejal socialista la capitalidad gastronómica es una herramienta muy útil para conseguir que los productos y platos típicamente malagueños sean conocidos en el exterior, propiciando la llegada de turistas.