Siete personas han sido detenidas por su presunta implicación en una veintena de robos en vehículos de áreas de servicio de toda la provincia. El objetivo principal de este grupo organizado eran los vehículos cuyos propietarios eran árabes que se encontraban descansando durante el viaje hacia su lugar de origen en el norte de África con motivo de la operación Paso del Estrecho.

Según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, los arrestados sabían perfectamente que las víctimas viajan con dinero en efectivo y regalos para sus familiares. Por ello, en grupo de tres o cuatro personas, rompían los cristales de los vehículos mientras sus víctimas dormían y no dudaban en utilizar la violencia en caso de ser descubiertos. Incluso, hicieron uso de pistolas que resultaron ser simuladas tras ser intervenidas por los agentes en los distintos registros domiciliarios. Antes de asentar sus golpes, los miembros de la organización se reunían al anochecer en la barriada Palma-Palmilla, donde residían, y recorrían todas las áreas de descanso de las vías A-7, A-45 y N-340 ubicadas en la provincia, aunque en ocasiones llegaban hasta la localidad de Granada. "El grupo criminal provocaba con estos robos una traumática situación de indefensión a las victimas, ya que en numerosas ocasiones dejaban a las mismas sin dinero, tarjetas de crédito, teléfonos móviles y documentos acreditativos tales como pasaportes o permiso de conducir, imprescindibles para viajar a otros países", ha explicado el instituto armado en un comunicado en el que indican que se les atribuyen 19 asaltos.

En la operación se han intervenido dos vehículos y cinco pistolas simuladas, mientras que los detenidos, que suman más de cien arrestos, han quedado a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia de Torrox.