20 de octubre de 2017
20.10.2017
Tabacalera

El Foro España Japón aboga por la innovación tecnológica

Una delegación nipona ha visitado este viernes las instalaciones del Polo Digital acompañados por el alcalde

20.10.2017 | 13:36
La delegación japonesa se ha detenido en varios espacios, entre ellos, en el Estudio Ábrego, formado por emprendedores malagueños, que están desarrollando el primer videojuego de rol japonés, Noahmund, creado íntegramente por este equipo multidisciplinar compuesto de ilustradores, músicos, desarrolladores y creativos.

El XIX Foro España Japón aboga por la innovación tecnológica, cultural y el proyecto de las ciudades inteligentes "Smart City", según ha expresado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en la visita al Polo Nacional de Contenidos Digitales, acompañado de una delegación nipona.

El alcalde ha explicado que la celebración del foro en Málaga ha servido para dar a conocer la ciudad a nivel internacional: "nos hemos situado muy bien en el ránking de ciudades españolas y mundiales".

De la Torre ha informado de que desde la Fundación se ha dado el Premio FCEJ a la aerolínea Iberia por la creación de una línea directa entre Madrid Tokio y al periódico japonés Yomiuri.

Ha mencionado que desde hace más de tres años realizan un proyecto hispano japonés denominado "Zem2all" de puntos rápidos de recarga, que permite a los ciudadanos una movilidad libre de emisiones contaminantes.


El secretario general de la Fundación Consejo España Japón, Alonso Dezcallar, ha insistido en que la finalidad del foro es "facilitar el conocimiento no sólo de los entornos, sino también de las personas, las iniciativas y las potencialidades".

Ha aseverado que "Málaga se posiciona de forma dinámica y clara en estos ámbitos" y que, "el polo es un ejemplo de que apuesta por el futuro".

Dezcallar ha agradecido el acogimiento para la organización del evento, "el marco ha sido incomparable, la ciudad de Málaga ofrece una variada gama de oportunidades y fuerza que hace que haya sido una sede de primer nivel".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine