La Mesa por un Bosque Urbano en los antiguos terrenos de Repsol celebró el pasado jueves una nueva reunión de trabajo en el Centro de Recursos Participativos, en la calle Corregidor Francisco de Molina.

En el encuentro, al que asistieron representantes de las más de treinta organizaciones que integran la mesa, se anunció la inminente puesta en marcha de un ciclo de jornadas participativas sobre el futuro bosque urbano, que, de manera sucesiva, tendrán como objetivo generar debate y poner en común la opinión de expertos, profesionales y vecinos, con vistas a perfilar el futuro de los terrenos de Repsol con el mayor acuerdo y participación posibles.

Asimismo, durante la jornada de trabajo del jueves se han planificado las acciones previstas para los próximos meses, con el objetivo de visibilizar el proyecto ciudadano a favor de un bosque urbano en los terrenos de la antigua Repsol.

Creada en noviembre de 2016 a instancias de la plataforma ciudadana Bosque Urbano Málaga, la Mesa por un Bosque Urbano es un foro de organizaciones y asociaciones vecinales, profesionales, académicas, deportivas, de consumidores, políticas y sindicales que abogan por la creación de una gran superficie verde en los terrenos conocidos históricamente como La Cordobesa. Entre estas organizaciones se encuentran las federaciones vecinales Solidaridad y Unidad, las asociaciones de vecinos La Cooperación y Torrijos, la Federación de Comercio de Málaga, el Colegio de Geógrafos de Andalucía, el Colegio Profesional de Trabajo Social y las asociaciones Facua y Ruedas Redondas, entre otras.