El director general del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Felipe Romera, explicó ayer que están trabajando en la construcción de unas 500 nuevas plazas de aparcamiento en la tecnópolis para paliar los actuales problemas de estacionamiento. Recordó que unas 300 se ubicarán en la zona de la ampliación y estarán disponibles en breve plazo ya que, como empresa pública, obtendrán la licencia de obras del Ayuntamiento en las próximas semanas.

Las otras 200 (podrían ser incluso 250) tardarán algo más de tiempo debido a que en este caso el PTA deberá de hacer antes una licitación pública para poder acometer las obras.

Romera reconoció que los problemas de accesibilidad y tráfico en el recinto siguen siendo significativos, aunque celebró la creciente demanda de autobuses por parte de trabajadores y empresas. En este sentido, Romera destacó el éxito de la línea de la EMT 25 Express, que enlaza de forma directa el Centro con la tecnópolis. «Ha sido un éxito, va siempre lleno y lo que estamos pidiendo es que tenga más frecuencias», comentó.

Por su parte, el presidente del PTA y también delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, afirmó que la complementariedad de los transportes públicos es la clave a futuro para solucionar los problemas de movilidad. Reclamó que no se descarte la llegada del Cercanías y el metro, pues son los dos transportes que más usuarios puedan trasladar de forma masiva. Además, explicó que se siguen estudiando mejoras en los accesos.