El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, espera que «los puntos que hay de desacuerdo, que son pocos» en relación con el convenio con la Junta que regularía el uso de instalaciones deportivas escolares fuera de los horarios escolar y extraescolar «se aclaren». No obstante, también puso sobre la mesa el «buscar alternativas» de pistas de la red municipal, «fuera de los colegios, que puedan permitir esos entrenamientos y donde no haya afectación de ruidos».

De la Torre, al hablar del ruido en los colegios en horario extraescolar al realizar prácticas deportivas, dejó claro que «nosotros estamos de acuerdo en las actividades deportivas».

Incidió en que también «queremos buscar alternativas» de pistas en la red municipal y fuera de los colegios, lo que permitirá los entrenamientos de equipos de baloncesto, por ejemplo, y «sin afectación de ruidos a los vecinos ».

En este sentido, el alcalde dijo estar a la espera tanto del área de Deportes como desde distritos para que «puedan decir algunas que hay, no es que haya infinitas, pero hay algunas que puedan no tener afectación ninguna en cuanto a sonido o sea ligero para la población que no esté al lado». «Por ahí se pueden buscar alternativas a los problemas, que no son fáciles de responder», concluyó.