23 de octubre de 2017
23.10.2017
Escala

El patrullero ´Arnomendi´ visita Málaga y se podrá visitar por la tarde

La embarcación será visitable este lunes y el martes de 16.00 a 18.30 horas - El patrullero realiza tareas de vigilancia en el Mediterráneo hasta el 30 de octubre

23.10.2017 | 13:23
El patrullero de altura ´Arnomendi´ se podrá visitar en Málaga.

El patrullero de la Armada 'Arnomendi', encuadrado dentro de la Fuerza de Acción Marítima y que actualmente se encuentra realizando tareas de vigilancia marítima por aguas del Mediterráneo, atracará en el puerto de Málaga este lunes.

En concreto, el patrullero 'Arnomendi' salió del Arsenal de Ferrol, donde tiene su base, el pasado 18 de octubre y durante su estancia en Málaga tiene previsto realizar unas jornadas de puertas abiertas para recibir visitas a bordo del público que lo desee, según han informado desde Defensa a través de un comunicado.

El horario de visitas al patrullero será este lunes y martes de 16.00 a 18.30 horas. Tras finalizar las jornadas, el 'Arnomendi' saldrá a la mar para reanudar las tareas de vigilancia marítima y realizar el relevo de la dotación del Destacamento Naval de la Isla de Alborán. Tiene previsto su regreso a Ferrol el próximo 30 de octubre.

Este patrullero de altura tiene una dotación de 38 tripulantes que manejan dos embarcaciones neumáticas de apoyo para inspecciones pesqueras, asistencia a la flota pesquera, labores de búsqueda y salvamento y operaciones de abordaje. Su armamento está compuesto por dos ametralladoras Browning (12,7mm) y 1 ametralladora MG (7,62mm), así como armamento personal para la propia tripulación.

El buque dispone también de un quirófano, y un equipo de telemedicina que permite el diagnóstico y la monitorización de los pacientes desde el Hospital Central de la Defensa en Madrid y otros hospitales dotados de esta tecnología. También tiene una pista de helicóptero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine