El Ayuntamiento de la capital intensificará las gestiones «para implantar progresivamente una universidad privada» en Málaga, una institución que vendría a «complementar» la oferta de la Universidad pública. Todos los grupos, con la excepción del PSOE y de Málaga Ahora, votaron a favor.

En un principio la propuesta señalaba directamente a Tabacalera como lugar para ubicar el centro privado, pero esta alusión fue eliminada lo que permitió que el grupo de IU Málaga para la Gente y el concejal no adscrito, Juan José Espinosa, apoyaran finalmente la iniciativa.

Ciudadanos señalaba varios argumentos para justificar el interés por apostar por una universidad privada para Málaga, entre ellos el que supondría un «magnifico complemento» a la universidad pública dado que ésta no se sitúa en los primeros puestos de la clasificación europea y urge «adoptar medidas que acerquen los estudios a las realidades laborales» y fomenten la «transferencia de conocimiento. Además una universidad privada «engarzaría con el Parque Tecnológico, así como fomentaría la formación del profesorado». Aunque eliminan lo de Tabacalera, consideran que la zona Oeste es la ideal para este centro privado.