Ciudadanos exigirá en la Junta de Distrito de Carretera de Cádiz redoblar el mantenimiento del estanque del Parque de Huelin, uno de los enclaves de esparcimiento más amplios del distrito, con más de 32.000 metros cuadrados, y que a día de hoy presenta un aspecto lamentable por la falta de tareas de conservación. "Nos encontramos con una laguna que presenta natas, proliferación de algas, malos olores, putrefacción e, incluso, animales muertos? los vecinos no se merecen esta estampa en uno de los lugares de ocio más frecuentados por las familias de la zona oeste", denuncia el portavoz, Juan Cassá, que hoy ha visitado el espacio acompañado por José Luis Lagares, vocal ´naranja´ en Carretera de Cádiz, que llevará este asunto a la Junta de Distrito para exigir soluciones.

"Este estanque no está a la altura de lo que el parque y los vecinos de la zona de Huelin merecen, el Ayuntamiento debe extremar su conservación y mimar hasta el último detalle.", reivindicó Cassá, que avanzó que si el distrito desoye la petición de Ciudadanos elevarán el problema a la próxima Comisión de Medio Ambiente.

No será el único asunto que Ciudadanos pondrá sobre la mesa a través de su vocal en el distrito, activos protagonistas de la acción política de la formación en los barrios. La formación naranja exigirá mejoras para el parque canino, tras haber presentado por registrado de entrada el pasado mes de julio un escrito haciéndose eco de las denuncias vecinales sobre las deficiencias que presenta el área para perros con la que cuenta el Parque de Huelin y no haber recibido respuesta alguna.

"El parque canino dispone de una única fuente, quebrada y rota, escasos bancos en malas condiciones y con gran suciedad, poca sombra, así como la existencia de un pavimento con grava de gran tamaño no siendo la más adecuada para los canes", advierte José Luis Lagares, que apunta a la necesidad de dotar al enclave de una nueva fuente de agua en el área reservada para perros de pequeño tamaño y la sustitución de la grava por un material menos lesivo para los canes.

Una iniciativa que se enmarca "en la política útil" puesta en marcha por Ciudadanos para cambiar la vida de los barrios a través de pequeñas acciones con un gran beneficio para la comunidad y que entronca con la puesta en marcha de espacios de sombra en parques como el del Cine en Teatinos, o el de la Alegría en Ciudad Jardín, o la instalación de parques caninos como el de Cortijo Alto, inaugurado hace unos meses, o el proyectado para la zona de Guadalmar.