El Ayuntamiento de Málaga ha anunciado hoy, a través del Área de Derechos Sociales, la puesta en marcha de la quinta edición de la Escuela de Cocina Saludable, que en esta ocasión se dividirá en cuatro cursos. El objetivo principal es la promoción de hábitos de vida saludables mediante la elaboración de platos sanos y el aprendizaje de nociones básicas de nutrición y economía doméstica.

En esta edición podrán participar hasta un total de 60 usuarios, 15 en cada curso, los cuales pueden inscribirse en los Centros de Servicios Sociales Comunitarios de los distritos municipales. Los cursos se imparten el 21 de diciembre con una duración de 60 horas cada uno y se desarrollan en la Escuela de Cocina ´La Cocina Taller´ situada en la calle Omar.

Como novedad de este año, los cursos incluyen la participación de la Red ´Málaga Sin Gluten´ ofreciendo información sobre intolerancias y alérgenos. Asimismo, 150 familias ya se han beneficiado de estos cursos en las cuatro ediciones anteriores, las cuales fueron capaces de elaborar un menú semanal saludable, variado y equilibrado con un presupuesto ajustado.

Los cursos de cocina van dirigidos de forma general a toda la población, específicamente a los colectivos más desfavorecidos. Los objetivos del programa son la promoción de actividades multidisciplinares que promuevan, entre otras cuestiones, un envejecimiento satisfactorio, hábitos saludables en personas con discapacidad física, psíquica o sensorial y el fomento de actividades que contengan un ocio y descanso saludable.