La empresa norirlandesa Neueda, dedicada a la transformación digital, invertirá más de 560.000 euros en su nuevo Centro de Excelencia de Software en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ubicado en Málaga, donde se instalará antes de que finalice el año y dentro de su plan de expansión mundial.

La decisión de abrir sus nuevas instalaciones en el PTA surge tras el interés de sus empleados más cualificados, algunos de ellos ingenieros formados en la Universidad de Málaga (UMA), en retornar a la región, según ha explicado la tecnópolis en un comunicado.

Tras la inauguración de las nuevas instalaciones, que se celebrará próximamente, los centros europeos de desarrollo de Neueda en Belfast, Londres y Málaga trabajarán de manera coordinada en el desarrollo de soluciones digitales innovadoras.

Reconocida con la distinción 'Great Place to Work 2017', Neueda cuenta con 15 vacantes de empleo para perfiles de desarrollo de software senior y junior. La empresa ha publicado más información de las oportunidades de empleo en el PTA en www.neueda.com/malaga.

Además, según ha precisado la compañía, la presencia de en el PTA le permitirá mitigar el potencial impacto del Brexit en sus resultados e incrementar la presencia de Neueda en Europa, con el fin de asegurar la retención del talento de calidad con el que la empresa cuenta hoy, así como tener la capacidad de atraer nuevo para futuros negocios.

En relación con la inversión en el PTA, el director de operaciones en Neueda, Paddy O'Hagan, ha declarado que en la firma tienen "la suerte de atraer, desarrollar y retener talento, trabajadores entusiasmados procedentes de distintas partes del mundo". Así, dada la incertidumbre que rodea al Brexit "hemos decidido establecernos en la Eurozona para proteger la movilidad de nuestros profesionales, y ofrecer distintas opciones a nuestros trabajadores actuales y del futuro".

"El PTA y Málaga nos ofrecen una localización valiosa para atraer talento tecnológico de toda Europa. Tenemos una trayectoria fantástica en la captación de talento de la zona, que tiene una fuerte sintonía cultural y excelentes conexiones de transporte con Irlanda del Norte, lo que asegura que se integrarán rápidamente con nuestros equipos de Belfast y Londres", ha sostenido.

Por su parte, el presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo, ha subrayado que la llegada de Neueda refuerza al PTA como lugar de referencia para empresas que quieren instalarse "en un entorno seguro, próspero y con garantías de futuro", atraídas además por el talento de profesionales del ámbito de la tecnología. "Estamos muy satisfechos de haber sido la opción preferente de una empresa como Neueda", ha comentado.

En el último lustro han llegado a la tecnópolis malagueña diversas empresas de tamaño mediano y grande, procedentes de todo el mundo. La gran mayoría de estas se dedica al desarrollo de software e inician su actividad en el PTA con equipos iniciales de diez a 15 ingenieros, "que luego crecen en el propio parque, combinando talento local y procedente de otros países".

Desde 2012 han llegado al PTA una treintena de empresas de tamaño medio y 'startups' procedentes de Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Centroeuropa y países nórdicos; todas con un marcado carácter innovador y con vocación internacional, que han contribuido a definir al PTA como un foco de atracción especializado en tecnologías de la información.