25 de octubre de 2017
25.10.2017
Crimen organizado

La red que robaba a los rent a car sustrajo vehículos por valor de un millón de euros

Hay seis detenidos en Málaga y Almería acusados de traficar con coches que en algunos casos transportaban desguazados a Marruecos

25.10.2017 | 11:56
Alquilaban vehículos con documentación falsa para posteriormente venderlos enteros o por piezas.

Seis personas han sido detenidas como presuntos miembros de una organización dedicada a robar coches de alta gama para venderlos en Marruecos. Los arrestados, de origen italiano, español y marroquí asentados en Málaga y Almería, alquilaban vehículos con documentación falsa para posteriormente venderlos enteros o por piezas. Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, los automóviles eran reconvertidos en vehículos falsificados con apariencia legal o  eran despiezados y trasladados al país norteafricano para su venta. Los investigadores han recuperado 15 coches, muchos de ellos despiezados y en el interior de un camión cuando iba a ser embarcado con destino a Marruecos, aunque las pesquisas han permitido el esclarecimiento de 40 sustracciones de coches valorados en un millón de euros.

La red alquilaba los vehículos con documentación falsa, principalmente en establecimientos dedicados a esta actividad en el entorno del aeropuerto. Para llevar a cabo su plan, los integrantes de la organización dividían sus funciones. En el primer eslabón se encontraban los responsables de la red, tres italianos que utilizaban cartas de identidad falsificadas para alquilar los coches. Seguidamente, se encontraba el intermediario, también italiano, cuya misión era buscar personal que se hiciera cargo del transporte de los coches. En los niveles inferiores se encontraban las personas encargadas del despiece y, por último, los pasadores, que se dedicaban al transporte de los vehículos desguazados o enteros desde la Península a través de Almería, Algeciras o Ceuta hasta el punto acordado en el norte del continente africano.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine