26 de octubre de 2017
26.10.2017
Investigación

Un conflicto familiar destapa un depósito de armas en Málaga

La Policía Nacional detiene a seis personas e interviene una ametralladora, tres escopetas y dos pistolas

26.10.2017 | 13:23
Objetos y armas intervenidos en la operación.

Un conflicto familiar ha permitido a la Policía Nacional localizar un arsenal compuesto por tres escopetas, dos pistolas, una ametralladora Z-45 y una importante cantidad de munición. En la operación también se han intervenido catanas, machetes y cuchillos, tres kilos de sustancias de corte de cocaína y 1.430 euros en efectivo. Seis personas -cuatro hombres y dos mujeres de entre 36 y 61 años- han sido detenidas por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud pública, amenazas graves y/o tenencia ilícita de armas.

Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, la investigación se inició el pasado día 15 de octubre tras tener los agentes conocimiento de un enfrentamiento entre un hombre y dos mujeres con vínculos familiares. Estas personas fueron detenidas tras mantener una fuerte discusión en una parcela que comparten por un presunto delito de amenazas graves, pues supuestamente esgrimieron armas blancas. Las siguientes gestiones condujeron a los agentes a la identificación y localización de terceras personas, a practicar media docena de registros y, finalmente, la localización de un depósito de armas que el varón implicado en el altercado incial guardaba en la vivienda de un hombre de 61 años. Allí estaban las armas de fuego, 46 cartuchos de escopeta, 111 balas del calibre 9 mm parabellum y 42 del 38 especial, aunque también intervinieron armas blancas catanas, machetes y cuchillos.

La investigación concluyó que estas dos personas se encargaban de custodiar el armamento a cambio de dinero, aunque sus propietarios serían otros dos individuos de 39 y 46 años que habrían pagado mensualmente al primero para que les guardara el armamento, aunque este había convencido a un vecino, también a cambio de dinero, para que ocultara en su domicilio el grueso de las armas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine