El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha recalcado este lunes que la estación de metro de Atarazanas, situada en el centro de Málaga, estará abierta para el 2020 en el proceso de ejecución.

López ha asistido a una firma de convenio de rehabilitación de infraestructuras en Málaga por parte de la Junta y ha aclarado que en el primer trimestre de 2018 se comenzará a realizar la reurbanización de la zona, que preveían "haberla hecho antes" pero han tenido que "acoplarse al planteamiento del Ayuntamiento".

"No es una obra complicada", ha señalado el consejero y ha calculado que en un plazo de cinco o seis meses desde que se inicie estará más o menos concluida.

López ha reiterado la demora que representa la ejecución del tramo intermedio que corresponde a Guadalmedina, ya que la estación de Atarazanas estará operativa y será posible transitar hasta el final del trayecto pero no usar la estación intermedia porque no estará concluida.

"Faltarán cuatro o cinco meses desde que esté operativo el tramo hasta Atarazanas para que esté en uso la estación Guadalmedina", ha manifestado y ha explicado también que la obra está avanzada en un 60 por ciento, pero por la superestructura ferroviaria, la ejecución de la estación y la parte de obra civil, "va a ir con retraso".

"Estamos deseando acelerar todo lo posible el proceso de ejecución", porque el metro presta un servicio a 5,4 millones de usuarios, cifras por encima de la media del uso del transporte público en España, ha concluido López.