El centro de Málaga inaugurará el famoso alumbrado de la calle Larios sobre las 18.30 horas del viernes 24 de noviembre. Este año se mantiene el espectáculo musical y se cambia la estructura de la iluminación, que contará con dos cúpulas en forma de catedral, recordando a la que lució en 2014.

A falta de un mes para poder disfrutar de la iluminación navideña, ya se está montando la estructura del alumbrado. La empresa cordobesa Ximénez Iluminación se encargará, un año más, de vestir con luces las calles del centro de Málaga. Hay varias diferencias con el diseño del año pasado. La iluminación de la calle Larios en la Navidad de 2016 se trataba de un largo techo desde su entrada hasta la Plaza de la Constitución con forma circular. La principal diferencia para el diseño de este año es que la cúpula será abovedada, recordando a la de una catedral gótica.

Este año las luces de la calle Larios tendrán dos cúpulas catedralicias como elementos decorativos principales. Una de ellas estará situada en la entrada de la calle y otra a mediación. Dispondrán, además, de varios rosetones de colores muy llamativos. Las luces tendrán los mismo colores que el año pasado, predominando el dorado. Además de la calle Larios, esta empresa también se encarga de la iluminación de la Alameda y del Paseo del Parque, cuyas luces se encenderán el mismo día. Al igual que el año pasado, también se colocarán dos grandes árboles de Navidad iluminados, uno en la Plaza de la Constitución y otro en la Plaza de la Marina.

El encendido de las luces de navidad se ha convertido en un acontecimiento de importancia en el Centro Histórico que es capaz de atraer a turistas de diferentes municipios malagueños, así como de otras ciudades. Este año se mantiene el espectáculo musical, que irá acompañando el ritmo de las luces.