Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas como presuntos como responsables de un delito de tráfico de drogas. La red transportaba los estupefacientes por carretera, en camiones de gran tonelaje y oculto en la carga legal, hachís con destino a Centro Europa.

La operación policial ha estado dividida en tres fases realizándose las detenciones en Murcia, Lucena (Córdoba) y Sagunto (Valencia). En los operativos se han incautado 2.900 kilogramos de hachís, tres cabezas tractoras con su remolque, dos turismos y 7.500 euros en metálico.

En la primera fase, realizada en el mes de mayo, se interceptó en la autovía A-7, a la altura de Lorca (Murcia) un camión cuya carga legal estaba formada por palés de papel higiénico y ocultos entre la carga se encontraron 20 fardos de sustancias estupefacientes.

La segunda fase tuvo lugar cuando los investigadores detectaron que los sospechosos, ahora detenidos, estaban trasladando un camión con remolque desde Murcia hasta un polígono industrial de Málaga. Días después, dicho tráiler fue incautado en la autovía A-45 a la altura de Lucena (Córdoba), donde se intervinieron otros 52 fardos que contenían 1.716 kg de hachís.

La última carga se interceptó este pasado mes de septiembre, en un camión que circulaba por la autovía AP-7 a la altura de Sagunto (Valencia), localizando 474 kilogramos de sustancias estupefacientes.

Los detenidos son ocho varones, seis de ellos de nacionalidad española, uno de nacionalidad búlgara y otro, francesa, con edades comprendidas entre 27 y 58 años. Se estima que cinco de los detenidos residían en Murcia y en esta comunidad es donde tenían su sede logística y desde donde se había desarrollado una red de transportistas a sueldo que ofrecían sus camiones para el negocio. El destino de los estupefacientes era Europa Central.

Las mercancías legales interceptadas fueron entregadas a distintas ONG de la región. La operación policial ha sido llevada a cabo por agentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia, a través de sus comisarías de Cartagena y Lorca y de la Comisaría Provincial de Málaga.