28 de octubre de 2017
28.10.2017
Salud

Hasta 2.700 malagueños sufren un ictus al año, la primera causa de muerte en mujeres

Mañana se celebra el Día Mundial contra el Ictus, una enfermedad que registra 30 casos por minuto en el mundo

28.10.2017 | 05:00

Más de 2.700 personas sufren en Málaga al año un accidente cardiovascular o ictus, el principal motivo de muerte en mujeres adultas y el segundo en personas con más de 60 años.

Así lo refiere la Sociedad andaluza de Angiología y Cirugía Vascular, que celebra mañana el el Día Mundial del Ictus. Se estima que se dan 30 casos de ictus cada minuto en el mundo, mientras que seis personas mueren al minuto como consecuencia del ictus. A nivel nacional, cada seis minutos una persona sufre este tipo de accidente cerebrovascular.

Con motivo del día mundial, la Sociedad andaluza de Angiología y Cirugía Vascular apela a la necesidad de aumentar el conocimiento por parte de la población ante este problema y apuesta por revertir diversos hábitos que pueden favorecer la aparición del mismo.

Falta de sensibilidad en la cara o extremidades, dificultad para hablar o comprender repentina, pérdida de visión, mareos, falta de coordinación y equilibro o dolor de cabeza agudo y repentino sin causa aparente son algunos de los síntomas de un ictus. Un problema en el que la presión arterial alta, el colesterol, la diabetes, el tabaquismo o las enfermedades cardiacas, son factores de riesgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine