La muerte de un menor de 12 años tras precipitarse desde el balcón de su vivienda ha llenado de dolor y consternación a los vecinos de El Palo este domingo. El suceso se produjo pasadas las tres y media de la tarde, cuando el servicio de emergencias 112 recibió un aviso de que un niño había caído desde una vivienda situada en el 170 de la calle Juan Sebastián Elcano. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de emergencias del 061 y Policía Local y Nacional, haciéndose esta última cargo de la investigación.

El menor, que cumplía trece años en noviembre, cayó desde una sexta planta y murió en el lugar de los hechos. El niño estaba en casa con sus padres y su hermana, con los que había almorzado, según han explicado fuentes municipales a este periódico, que han indicado que hasta la vivienda se habían trasladado miembros de la unidad de atención psicológica del Ayuntamiento para atender a la familia del pequeño, muy afectada por los hechos. Su abuelo era muy conocido en el barrio al haber estado muchos años al frente de una asociación vecinal.

La Policía Nacional está investigando las causas del deceso para determinar si el fallecimiento se produjo de forma accidental o si hubo voluntariedad, opción que se barajaba ayer como más posible.

El menor estudiaba y jugaba en el equipo infantil de balonmano del colegio San Estanislao de Kostka, muy cerca de su vivienda, y el centro escolar ha hecho público un comunicado en el que señalaba que «la comunidad docente de San Estanislao de Kostka se siente consternada tras el conocimiento del fallecimiento» del niño. «Queremos expresar nuestras sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros. Descanse en paz», continuaba el comunicado.