31 de octubre de 2017
31.10.2017
Entrevista a Manuel Beltrán

"Ya no se buscan modelos de la talla 36 ahora se quieren chicas reales de la talla 40"

Empresario Está claro que cada vez se apuesta más por la naturalidad. En la Escuela superior de modelos e imagen de Manuel Beltrán lo saben y no dudan en sacar partido a sus alumnos. Su centro cuenta con más de dos décadas de experiencia y con un amplio grupo de especialistas en los ámbitos del diseño, pasarela, maquillaje o asesoramiento de imagen. Por la puerta grande salieron profesionales como Elisabeth Reyes (Miss España 2006) o Juan García (Míster Mundo 2007), entre otros.

31.10.2017 | 05:00
Manuel Beltrán, director y fundador de la Escuela Superior de Modelos e Imagen de Málaga.

La moda y la belleza se hacen notar en la provincia gracias a Manuel Beltrán y su Escuela superior de modelos e imagen. Con una experiencia de más de dos décadas, el fundador y director ha llevado su nombre por todo lo alto a nivel nacional e internacional. Por su puerta han salido profesionales del diseño, maquillaje y modelos reconocidos por su trabajo. Beltrán no ha dudado en manifestar que quiere ampliar horizontes y que próximamente «se abrirá una escuela a principios de año para personal shopper para que todo el interesado en este ámbito pueda aprender y adquirir conocimientos profesionales».

¿Qué es lo que se exige en su escuela de modelos?
Lo fundamental es trabajar profesionalmente y saber vender un producto. Ser modelo no es ser guapa. Una vez que se coloca la ropa y los complementos la modelo debe de saber lucirlo y venderlo. Las modelos suelen pensar que con ser guapas es suficiente y eso es un error muy común. Los diseñadores buscan, además de su belleza, que sepan vender un producto y lucir con elegancia

¿Qué es lo que le motiva para seguir con su trabajo?
Lo que realmente me motiva es la cantidad de modelos que confían en mí para que yo las haga profesionales. Cuando veo que mi trabajo es recompensado y reconocido me siento agradecido. También me siento afortunado, ya que de mi agencia han salido grandes profesionales en todos los ámbitos que ofrecemos y especialmente Elisabeth Reyes, Miss España 2006 y Juan García, Míster Mundo 2007.

¿Cómo fue la experiencia de formar a Miss España y a Míster Mundo?
La experiencia fue increíble, la palabra exacta es increíble. Había mucha competencia y no creía que podrían llegar a lograrlo. Ganaron no sólo por su belleza sino que por todo el trabajo realizado tanto por su parte como por la mía. Un trabajo mutuo, yo también hice muchos viajes junto a ellos y les acompañé a muchos castings. Finalmente todo ese esfuerzo y sacrificio por nuestra parte se vio recompensado.

¿Con qué diseñadores ha llegado a trabajar su escuela?
Con todos los diseñadores malagueños y con muchos andaluces. Fuera de Andalucía depende del evento y el lugar al que hayamos asistido. Por mencionar a alguno como Agatha Ruiz de la Prada o Victorio&Lucchino y muchos otros.

Ofrecen muchos servicios de formación. ¿Cuál es el más solicitado?
Todos los servicios se solicitan pero ahora mismo, por destacar alguno, la escuela de diseñadores de alta costura ya que tras muchos años de experiencia hemos logrado que las modelos sean también diseñadoras profesionales o que diseñadores profesionales perfeccionen sus técnicas y conocimientos en la escuela.

¿Algún proyecto de futuro?
Estamos reformando y modernizando los trajes tradicionales malagueños. Junto con la firma Moda Málaga de la Diputación estamos llevando a cabo estas pasarelas llenas de historia y tradición. Se pretende modernizar el traje autóctono malagueño y el de sus pueblos y que no se pierdan las raíces.

¿Qué se busca ahora en una modelo?
Hablando de Málaga, aquí se busca una modelo que venda le producto, no se mira tanto la belleza sino los dotes. Por ejemplo, las empresas de novia cada vez quieren tallas más grandes. Ya no se busca una talla 36, ahora se quieren chicas reales de la talla 40. Si salimos de la provincia, en Madrid por ejemplo, se suelen pedir determinados perfiles, normalmente chicas delgadas. Aquí en Málaga se apuesta más por el realismo y la naturalidad.

¿Y en los chicos?
Descartamos los chicos musculosos. Cada vez se apuesta más por los cuerpos naturales y fitness, pero nada de extravagancia. En los hombres también se busca la belleza natural.

¿Qué le diría a una joven o un joven que quiere dedicarse a ser modelo?
Primeramente que empiece por una escuela y que se haga profesional si es lo que realmente le gusta. También le diría que tenga mucho cuidado con todo lo que se ofrece por internet ya que hay mucha información engañosa y es fácil timar a alguien que quiere comenzar en este mundo. Como toda profesión hace falta una profesionalidad. Es fundamental que se haga profesional, yo a día de hoy no conozco a ninguna modelo que no tenga una base profesional y una formación previa.

¿Qué es lo más complicado de un desfile?
El backstage sin duda. El equipo juega en una carrera contrarreloj. La peluquería, el maquillaje, quitarse y ponerse la vestimenta, todo es una locura. También son difíciles las horas de ensayos, de puesta en escena, el casting.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine