31 de octubre de 2017
31.10.2017
Educación

El PP pide a la Junta que no limite a los niños de 6 años la Atención Temprana

31.10.2017 | 05:00

La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Esperanza Oña pidió ayer a la Junta de Andalucía que «no limite la Atención Temprana exclusivamente a niños menores de seis años» y ha denunciado que la Administración autonómica «se olvida» de estos menores cuando alcanzan dicha edad. Oña cuestionó al Gobierno de Susana Díaz qué pasa con estos niños a partir de esa edad «y por qué se olvida de ellos», dijo la popular tras su visita de este lunes a la Asociación Fuensocial, ubicada en Torremolinos, junto a la portavoz del grupo municipal del PP en el Consistorio.

«Si no existieran entidades como Fuensocial, que atiende a más de 160 niños, aseguró ayer, la mayoría de estos menores estarían desatendidos». En este sentido, anunció que trasladarán al Parlamento andaluz las reivindicaciones de este colectivo y la importancia de mantener la Atención Temprana después de los seis años.

Asimismo, la parlamentaria andaluza criticó que el servicio que ofrece el Gobierno andaluz «se queda corto en la mayor parte de los casos, siendo inaceptable que a partir de los seis años finalice la Atención Temprana», abandonándose en la práctica, según ha afirmado, «la asistencia a las discapacidades que puedan mostrar los pequeños».

Esperanza Oña también insistió en que, ya que la Administración autonómica no presta el servicio, «por qué no cuenta con asociaciones como Fuensocial, que dispone de instalaciones y recursos, y ofrece tratamientos extraordinarios» para continuar atendiendo a estos niños.

La portavoz del PP de Torremolinos, Margarita del Cid, pidió al Ayuntamiento torremolinense que «dote presupuestariamente a los colectivos locales como Fuensocial, que realiza una labor encomiable con nuestros niños».

En cuanto a la organización, Esperanza Oña destacó que también cuestionará a la Junta «por qué rescindió hace un año el concierto con esta asociación en materia de tratamiento y atención para pacientes que han sufrido un ictus». Explicó que este servicio «ha dejado de ser gratuito por la falta de convenio, por lo que desde hace un año los torremolinenses que no dispongan de medios económicos deben trasladarse hasta Málaga, cuando podrían tratarse aquí», se lamentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine