Un motorista de 46 años ha fallecido este miércoles tras caer por un barranco en la carretera de Los Montes. El accidente se produjo en el kilómetro 9 de la carretera A-7000, en sentido Colmenar, pasadas las 10.00 horas. Cayó desde una altura de unos 10 metros, según confirman fuentes del servicio de Emergencias 112 y bomberos.

Un furgón de útiles, dos vehículos ligeros y la ambulancia sin médico se desplazaron hasta el lugar del suceso, pasado la Venta Galwey. A pocos metros del establecimiento se montó un dispositivo de rescate en el que se incluía el helicóptero del 061, que aterrizó en la propia carretera de los Montes. En el rescate han participado la Guardia Civil, Policía Local y los Bomberos de la capital. Debido a la complicada orografía del lugar del siniestro, el cuerpo del motorista fallecido ha obligado a cortar momentáneamente la carretera.

El fallecido era un motorista con más 30 años de experiencia sobre las dos ruedas que cerraba un grupo de familiares y amigos cuando, por causas que aún se desconocen, se vio obligado a frenar, lo que motivó que perdiera el control y se saliera de la vía. Impactó primero con el guardarrail, donde perdió una bota y parte de la moto hasta que un árbol lo frenó en un talud de gran desnivel. Los bomberos tuvieron que utilizar varias cuerdas para llegar hasta él y emplear polipastos y diverso material de rescate en montaña para rescatar su cuerpo sin vida.