02 de noviembre de 2017
02.11.2017
Sucesos

Cuatro detenidos por tráfico de droga e incautados 648 kilos de hachís en Málaga

Los arrestados, con edades entre los 36 y 59 años, pertenecen a un grupo criminal

02.11.2017 | 13:47

La Policía Nacional ha desarticulado en Málaga un grupo criminal dedicado a la distribución de droga a gran escala en la provincia. En esta operación los agentes se han incautado de 648 kilogramos de hachís y han sido detenidas cuatro personas -dos de nacionalidad española, otro marroquí y otro, libio- de edades entre 36 y 59 años por su presunta participación en un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. A uno de ellos se le imputa también un delito de tenencia ilícita de armas.

El origen de la investigación tuvo lugar cuando agentes de Policía Nacional recibió información relacionada con varias personas que podrían estar dedicándose a la distribución de hachís a gran escala en la provincia de Málaga.

Las pesquisas condujeron a la identificación de los sospechosos que resultaron ser cuatro hombres de distintas nacionalidades, que desempeñaban diferentes labores vinculadas con el narcotráfico en el seno de la organización criminal, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los investigados fueron detenidos por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, cuando se disponían a realizar un transporte de droga. Los agentes interceptaron una furgoneta que habían alquilado para el traslado de la droga con 648 kilos de hachís en su interior y un vehículo lanzadera que en un primer momento se dio a la fuga.

En el transcurso del operativo se practicaron dos registros y en el domicilio de uno de los arrestados fueron intervenidos dos vehículos, nueve teléfonos móviles, un revólver y 60 cartuchos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp