Veintidós centros educativos de Málaga, nueve de ellos privados y el resto públicos, verán reforzados la seguridad vial en sus entornos para evitar accidentes, atropellos o golpes, especialmente en las horas de entrada y salida de dichos centros. Las medidas a aplicar obligarán a reducir la velocidad de los vehículos en el entorno de los centros, acompañadas de otras actuaciones auxiliares. El Ayuntamiento de la capital va a destinar 309.000 euros para instalar las medidas necesarias que principalmente consistirán en la instalación de pasos de peatones elevados. Estos pasos elevados se colocarán en las calles de 21 colegios, mientras que en uno de ellos, el Lex Flavia Malacitana, por las características de la calle Julio Mathias, se irá a un estrechamiento de la calzada.

El objetivo de estas actuaciones es aumentar la seguridad de los desplazamientos de los escolares en los entornos de los centros educativos, lo que exige la adopción de medidas extraordinarias de seguridad vial, extremando precauciones tanto en la accesibilidad de los menores como en la visibilidad, la alerta a los conductores de vehículos, la existencia de pasos de peatones en los puntos necesarios para no prolongar los itinerarios y disuadir de cruzar la calzada por zonas no habilitada para ello.

Estas nuevas actuaciones, integradas en el Plan de Seguridad Vial de la ciudad, se suman a las intervenciones ya desarrolladas con anterioridad y que han mejorado estos ámbitos.