­ La Policía Nacional de Málaga investiga un robo perpetrado la madrugada de ayer en un establecimiento por el método del alunizaje en el centro comercial Plaza Mayor. Fuentes policiales confirmaron ayer a este periódico los hechos que tuvieron lugar pasadas las 2.30 horas de la madrugada en la tienda de Media Markt, donde los autores se habrían llevado una gran cantidad de dispositivos móviles que no quiso ser revelada por la empresa.

Como ya adelantara ayer este diario en su edición digital, el alunizaje tuvo lugar por la calle Teresa Berganza, la parte trasera del establecimiento que da a las vías del Cercanías y en la que se encuentra la zona de descarga de la tienda. Por una de esas puertas, que los responsables del local taparon con una sábana tras los hechos, los autores empotraron un vehículo para poder entrar a la tienda y acceder al botín.

Tras unos minutos en el interior de la misma, los autores del asalto huyeron del lugar abandonando el vehículo que ya está siendo analizado por los investigadores de la Policía Nacional, que acudieron al lugar para tomar huellas y revisar las imágenes de las cámaras de seguridad.