La Fundación Unicaja ha entregado a las ONG Asociación Española contra el Cáncer, Asociación Autismo Málaga, Casa del Sagrado Corazón 'Cottolengo' y Fundación Andrés Olivares el cheque con los 27.000 euros recaudados en la Carrera Urbana 'Ciudad de Málaga', que el pasado 22 de octubre celebró su edición número 39.

El acto de entrega del cheque a estas organizaciones ha tenido lugar este lunes en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina y ha contado con la presencia del director General de la Fundación Unicaja, Sergio Corral; y del jefe Regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Eduardo Barrero.

Asimismo, también ha estado el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Málaga, Francisco Aguilar; la secretaria de la Asociación Autismo Málaga, Encarnación Villalba; la subdirectora de la Casa del Sagrado Corazón 'Cottolengo' de Málaga, Susana Lozano; y el presidente de la Fundación Andrés Olivares, Andrés Olivares.

La colaboración que presta la Fundación Unicaja a esta iniciativa se enmarca "en las acciones que lleva a cabo para fomentar el deporte y también para incentivar la solidaridad con el objetivo de ayudar a personas en riesgo de exclusión social o con necesidades especiales", han destacado desde la fundación.

Esta prueba solidaria, patrocinada por la Fundación Unicaja, reunió a 19.982 participantes --incluidos los 6.827 que se dieron cita en la minicarrera popular--, convirtiéndose en la segunda edición más numerosa de su historia, a menos de 1.000 inscritos del récord absoluto. En cuanto a los ganadores, lo más alto del podio fue ocupado por el atleta marroquí Abdelhadi El Mouaziz, en categoría masculina, y por la granadina Rebeca García, en femenina.

En concreto, los inscritos en esta carrera, organizada por el Ayuntamiento de Málaga y patrocinada por Fundación Unicaja y El Corte Inglés, podían colaboran con tres euros adquiriendo una camiseta solidaria y conmemorativa del evento. Un donativo cuyos destinatarios son las fundaciones Andrés Olivares, AECC, Cottolengo y Autismo Málaga.

La Carrera Urbana 'Ciudad de Málaga', abierta a todo tipo de personas, cuenta con una distancia de diez kilómetros y este año incluía como novedad un último kilómetro con una vuelta por detrás del edificio del Ayuntamiento. Asimismo, también se celebró una minicarrera con un recorrido reducido de cuatro kilómetros y en la que participaron más de 6.800 corredores.