07 de noviembre de 2017
07.11.2017
Alcance

Un coche se salta un semáforo en rojo y choca contra el metro en Teatinos

El choque ocurrió a las 16.37 horas cuando un turismo se saltó el semáforo del cruce de Jiménez Fraud - El servicio se normalizó sobre las 19.00 horas

07.11.2017 | 17:40
El coche, empotrado contra el metro de Málaga.

Un convoy del Metro de Málaga chocó esta tarde con un coche en el cruce de la calle Jiménez Fraud, en Teatinos, después de que el turismo se saltara un semáforo en rojo. Este es el séptimo accidente de tráfico que se produce en este cruce desde la apertura del metro en julio de 2014, debido a la falta de una reordenación del tráfico en la calle que da acceso al Hospital Clínico Universitario.

El choque se produjo a las 16.37 horas, cuando un coche que se saltó el semáforo rojo, que regula el paso del metro, fue arrollado por el tren. El choque se saldó sin ningún daño considerable a los ocupantes de los vehículos, aunque la conductora del coche y un ocupante del metro fueron atendidos en el Hospital. Además, la máquina del metro sufrió el desplazamiento del eje delantero, lo que lo inhabilitó para continuar con el servicio.

Operarios del metro tuvieron que desplazarse para llevarse el convoy del metro, lo que obligó a reordenar el servicio en toda la red de metro. Así, Metro de Málaga suspendió el servicio por las últimas cuatro paradas de la Línea 1, que afectan al recorrido en superficie por el campus de la Universidad de Málaga (UMA). Esta suspensión se mantuvo hasta las 19.00 horas, que fue cuando la línea se liberó del tren accidentado y se pudo incorporar uno nuevo, recuperando la frecuencia normal de paso cada seis minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp