El parlamentario andaluz del PP Antonio Garrido Moraga continúa estable en el Hospital Regional de la capital malagueña tras pasar la noche a la espera de evolución. Así lo han indicado fuentes sanitarias, que han añadido que el dirigente 'popular', que fue trasladado al Hospital Regional de Málaga tras sufrir este miércoles un ictus, está en la planta de naurología.

Garrido ingresó del miércoles en el Hospital Clínico Virgen de la Victoria tras sufrir un derrame cerebral. El político malagueño, que cuenta además con una dilatada carrera política y cofrade, sufrió este ataque el derrame sobre las 9.00 horas de la mañana del miércoles, según fuentes del PP. Los servicios de urgencias lo ingresaron en el Clínico, donde se encontraba muy grave. Fue trasladado a la Unidad de Neurocirugía del hospital Carlos Haya para evaluar las consecuencias y se le realizó un angiotac.

Antonio Garrido Moraga nació en 1955 en Málaga y cuenta con una amplia carrera política en el PP, donde llegó a ser concejal de Cultura, Turismo, Educación y Fiestas en el Ayuntamiento de Málaga, donde entró en 1995 de la mano de Celia Villalobos, en su primer mandato. Fue edil hasta el año 2000, cuando fue nombrado director del Instituto Cervantes en Nueva York.

Entre los principales logros como concejal se encuentra la creación del Festival de Cine Español, del Museo Municipal, el desarrollo de la Casa Natal de Picasso y la mejora de la programación del Teatro Cervantes, el impulso del Centro de Arte Contemporáneo y el aumento del presupuesto de cultura y turismo.

Es Doctor en Filología Hispánica de la Universidad de Sevilla y posteriormente de la de Málaga. Premio extraordinario de licenciatura y profesor visitante en Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia y Puerto Rico. Asimismo ha sido director de los Cursos Internacionales de la Universidad de Málaga.

Su carrera política fue retomada tras dejar el Instituto Cervantes en 2004, entrado en el Parlamento Andaluz con el PP y centrando su trabajo en la Comisión de Cultura.

Garrido Moraga también ha tenido una amplia presencia en las cofradías malagueñas, debido a su vinculación tradicional con la Archicofradía de la Esperanza Coronada y de la que ha sido secretario y primer teniente de hermano mayor. También ha sido pregonero de la Semana Santa de Málaga en 1987, del Cincuentenario de la Bendición del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso en 1990, de la Cofradía de los Estudiantes de Antequera en 1992, de la Semana Santa de Archidona en 1993, del LXXV Aniversario de la Fundación de la Agrupación de Cofradías de Málaga y presentador del Paño de la Santa Mujer Verónica de la Cofradía de la Salutación de Málaga, entre otras cosas.