La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado por algo más de 130.000 euros las obras de reparación de fisuras en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Málaga capital, que resolverán los daños provocados por los asentamientos diferenciales de cimentación. También se mejorarán los aseos y se adecuará la red exterior de saneamiento.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la licitación de las obras de reparación de fisuras en cerramientos y particiones interiores en el centro, con un presupuesto de 130.912,83 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio, según ha informado la Junta en un comunicado.

Los trabajos abordarán la reparación de las fisuras existentes en los muros de cerramiento y particiones interiores, provocadas, según el estudio patológico realizado, por los asentamientos diferenciales del terreno y las humedades derivadas del mal estado de la red de saneamiento.

Una vez reparadas las grietas, se procederá a pintar las paredes y la reposición de los alicatados. Asimismo, se reparará la fachada trasera de la escuela, que presenta también fisuras y algunos desprendimientos del revestimiento de piedra.

El proyecto incluye, además, la renovación de los baños ubicados en la planta tercera del edificio y el acondicionamiento de otros dos núcleos de aseos, así como la reparación de la red de saneamiento principal del centro, que presenta algunas roturas y obstrucciones provocadas por las raíces de los árboles

Esta nueva intervención se suma a las obras de eliminación de amianto ejecutadas en febrero de 2017 en la Escuela de Idiomas, que, con un presupuesto de 3.225,87 euros, permitieron la sustitución de la cubierta de fibrocemento de un pequeño almacén y la retirada de dos depósitos, del mismo material, ubicados en la cubierta del edificio principal.

La actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública, y que tiene un presupuesto de 155,6 millones de euros.