Bajo el lema «Sigo siendo yo», el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acoge los días 10 y 11 de noviembre el VII Congreso Nacional de Alzheimer, un encuentro que reunirá a más de 500 profesionales para compartir conocimientos y experiencias.

La jornada la organiza la Confederación española de Alzheimer (CEAFA), con la colaboración de la Confederación Andaluza de Federaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (ConFEAFA), y a la inauguración asistirá la reina Sofía. El acto está previsto a las 12.45 horas.

Este encuentro tiene como principal objetivo aportar y recibir conocimientos que sirvan para adaptarlos e implantarlos en las asociaciones confederadas.

La Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) es una entidad que agrupa a más de 300 asociaciones de familiares y que representa los intereses y necesidades de los más de 4,8 millones de personas que conviven en España con la enfermedad de alzheimer y otras demencias (incluyendo también a los familiares cuidadores). El alzheimer representa más del 60 por ciento de la dependencia en España, y supone un coste anual de 35.000 millones de euros, según los datos aportador por la propia Confederación española de Alzheimer.