08 de noviembre de 2017
08.11.2017
Municipal

El PSOE critica a De la Torre por ´dormirse´ con las ordenanzas fiscales

Los socialistas dicen que impuestos como el de la plusvalía se mantendrán igual durante 2018

08.11.2017 | 05:00

El Grupo Municipal Socialista, a través de su portavoz Daniel Pérez, criticó ayer al equipo de gobierno por «dormirse en los laureles y dejar aparcado el debate sobre las ordenanzas fiscales. Esta tardanza puede suponer un serio agravio para los vecinos y vecinas de Málaga, ya que al no aprobarse en los tiempo oportunos no tendrá efectos el próximo año».

De esta manera, el debate sobre ordenanzas fiscales suele tener lugar en los meses de septiembre en este Ayuntamiento, «aunque en el resto de consistorios suelen ser más previsores porque los tiempos se pueden dilatar en el tiempo según las alegaciones que se presenten. Sin embargo, pese a las quejas que hemos manifestado en más de una ocasión al portavoz y concejal de economía, Carlos Conde, seguimos sin tener conocimiento ni de los borradores que se están trabajando ni las líneas de ayudas que se plantean».

Así las cosas, los socialistas asumen que «este silencio da a entender que no se van a modificar impuestos claves como la plusvalía, y se mantendrá la alta presión fiscal a la que se somete a los malagueños. En apenas 50 días termina el ejercicio y dudamos de que para el día 1 de enero tengamos aprobada ordenanza alguna ante esta falta de previsión». Por ello, piden más rapidez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp