08 de noviembre de 2017
08.11.2017
Tribunales

Veinte años para el legionario que mató a un policía en Torremolinos

El asesino lo esperó a la salida de su casa y allí lo abordó

08.11.2017 | 13:45
Cordón policial en la zona donde se produjo el apuñalamiento.

Ya hay condena para el exlegionario que asesinó de dieciséis puñaladas a un policía jubilado de Torremolinos. El presidente del Tribunal del Jurado lo ha sentenciado a 20 años de prisión. El procesado ha sido condenado por un delito consumado de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas y tendrá que indemnizar a la hija del fallecido en 100.000 euros.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2016, cuando el procesado fue a buscar a la víctima al edificio en el que vivía. Cuando este salió a la calle, se inició una discusión. Eso ocurrió a primera hora de la mañana del 23 de febrero. Durante la refriega verbal, el encausado sacó un machete que llevaba oculto entre sus ropas y lo apuñaló en dieciséis ocasiones.

La víctima sufrió heridas incisas en la cabeza, el cuello, el tórax, el abdomen y la espalda, secuelas de las que falleció. El exlegionario llegó a señalar con el cuchillo a un vecino que trató de aproximarse y le dijo que llemara a la policía. Luego, se sentó en la acera a esperar a los agentes y cuando llegaron este les dijo que él había sido el autor.

El condenado sufre un trastorno bipolar, aunque los forenses determinaron en el juicio que era plenamente consciente e sus actos el día de los hechos, sabía lo que iba a hacer y las consecuencias del suceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp