Ya hay condena para el exlegionario que asesinó de dieciséis puñaladas a un policía jubilado de Torremolinos. El presidente del Tribunal del Jurado lo ha sentenciado a 20 años de prisión. El procesado ha sido condenado por un delito consumado de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas y tendrá que indemnizar a la hija del fallecido en 100.000 euros.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2016, cuando el procesado fue a buscar a la víctima al edificio en el que vivía. Cuando este salió a la calle, se inició una discusión. Eso ocurrió a primera hora de la mañana del 23 de febrero. Durante la refriega verbal, el encausado sacó un machete que llevaba oculto entre sus ropas y lo apuñaló en dieciséis ocasiones.

La víctima sufrió heridas incisas en la cabeza, el cuello, el tórax, el abdomen y la espalda, secuelas de las que falleció. El exlegionario llegó a señalar con el cuchillo a un vecino que trató de aproximarse y le dijo que llemara a la policía. Luego, se sentó en la acera a esperar a los agentes y cuando llegaron este les dijo que él había sido el autor.

El condenado sufre un trastorno bipolar, aunque los forenses determinaron en el juicio que era plenamente consciente e sus actos el día de los hechos, sabía lo que iba a hacer y las consecuencias del suceso.