09 de noviembre de 2017
09.11.2017
Violencia de género

Mujeres víctimas de violencia de género trabajan su inclusión en la actividad de entidades

La Noria acoge el encuentro ´Vivir experiencias´ sobre la inserción laboral y social de estas mujeres

10.11.2017 | 00:19
La diputada de Igualdad, Ana Mata, tras el encuentro.

Un total de 25 mujeres víctimas de violencia de género se reunieron ayer en La Noria para trabajar su inclusión en la actividad de entidades de la provincia. El encuentro pionero 'Vivir Experiencias', al que asistió la diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, trató sobre la inserción social y laboral de las mujeres, el emprendimiento y el ocio para sus hijos.

Esta jornada se enmarca en el proyecto de la Diputación impulsado por la delegación de Participación y Cooperación de la institución titulado 'Removiendo Obstáculos', que consiste en la implicación de las entidades sociales de la provincia en la erradicación de la violencia de género, ofreciendo formación y asesoramiento a las mujeres víctimas de la provincia a través de los proyectos que se desarrollan en el centro de innovación social La Noria.

La reunión sirvió para implicar en la erradicación de la violencia de género a siete entidades malagueñas como la Asociación Caracoloreando, Fundación Cibervoluntarios, Asociación Acción Contra el Hambre, Fundación el Torcal, Genera Más, Faecta, Ecoherencia, a través de las cuales las mujeres mejorarán sus competencias tanto personales como profesionales.

Durante la jornada se llevó a cabo un taller de metodologías participativas enfocadas al emprendimiento y posteriormente un coworking de innovación social a través del cual las mujeres conocieron de cerca los proyectos de las entidades y sus posibilidades de participación en cada una.

Por otra parte, el Centro de Innovación Social La Noria también acogió ayer la jornada 'Caminando Juntos, Compartiendo Valores', organizada por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga y Obra Social 'la Caixa'.

La diputada de Igualdad inauguró la jornada con la presencia de la vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Natalia Sánchez Romero; y el director del área de Negocio de CaixaBank, Juan Carlos Martín. El objetivo fue analizar las distintas fórmulas de colaboración social entre empresas y ONG, contribuyendo así a generar alianzas estratégicas entre ellas como fórmula para el crecimiento de una sociedad más cohesionada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp